viernes, 10 de diciembre de 2010

CHARLAS ADOLESCENTES

Las pendejas que suben al colectivo resultan ser un verdadero tema para El Sufrido Pasajero.
Por la sencilla razón que las adolescentes de hoy han superado (en sus mentes) su propia adolescencia y no sólo se sienten con un gran dominio de sus actos, sino de los actos del mundo que las rodea. Al menos, eso se ve en sus charlas:

“Adolescente Uno: Ahhh si, callaaaate... no sabés, resulta que cuando entré, porque, o sea, yo entré (tonta risita incomprensible), sabía que iba a estar Ariel, pero es como que viste? fui a mirar a Mariano, arre!
Adolescente Dos: ¡Arre!
Adolescente Uno: Tipo que lo miré a Mariano y le pregunté si el Sábado se juntaban a la noche. Mariano se sonrió y lo miró a Ariel y onda que yo no sabía que hacer boluda! casi te llamo pero la forra de mi vieja me canceló el celu y la tarjeta me dura un pedo
Adolescente Dos: y que hiciste boluda?
Adolescente Uno: me hice la tonta Ariel me saludó y lo miré de reojo y le dije “hola”
Adolescente Dos: que forra!
Adolescente Uno: Y qué querías que hiciera boluda? pero al rato entró Yaya, y como Yaya gusta de Ariel le di un beso a Ariel y empecé a hablar con él
Adolescente Dos: y Mariano?
Adolescente Uno: No sé boluda, Mariano, boluda, me chupa una teta, entendés? no me interesa. No sabés la cara de Yaya (segunda risita tonta) y cuando salimos entonces le dije que ... blablabla...

Bien, ésa ha sido una charla modelo. Estas conversaciones irritantes se desarrollan en un asiento común, o también de pie. Pase lo que pase, esté el colectivo lleno o no, ellas siempre se las arreglan para mantener estas charlas temerarias.  Por lo general se puede construir una tipología de la adolescente que conversa en el colectivo:

- La que más habla, si no es la líder del grupo, le gustaría serlo y se siente líder cuando habla con su amiga
- Las dos se reirán sí  o sí cada tres minutos. Cuando no hay tema, caen en un pozo en el que ninguna se mira, miran la calle y a los pocos minutos una empieza a comentar algo y la otra asiente y vuelve la charla.
- No hablan nunca en voz baja. Aclaran su garganta por la mañana con clara de huevo para poder hablar a los gritos en el colectivo.
- Nunca pierden en sus conversaciones. Siempre una le cuenta algo a otra en la que resulta triunfante. Ninguna es humillada en los relatos.
- Si una se sienta lejos de la otra, hablan igual. Y gritan igual
- Si son más de dos, necesitan a una tercera para despellejarla con los chistes. La tercera es la callada y cuando se baja, las otras dos la destrozarán a críticas.
- Las adolescentes jamás dan el asiento. No por maleducadas sino porque se la pasana hablando entre ellas.
- Siempre habrá una que toma algún agua saborizada
- En sus charlas la madre siempre será forra, el padre un pelotudo dominado y el padrino  el único piola que las entiende y banca. (se puede reemplazar esta opción por  primo, tío o madrina)

Ránking de temas de los que hablan:

Puesto nº 1: Ilusiones con Chicos (pocas veces algo concreto)
Puesto nº 2: Dietas o modos “piolas” de comer
Puesto nº 3: Críticas a la “competidora”
Puesto nº 4: relatos sobre lo que hicieron cuando se levantaron hoy.

Si en el mismo colectivo hay adolescentes varones, éstos estarán en el fondo hablando de fútbol y comiendo alguna galleta tipo Kesitas o papas fritas de bolsa. Si las adolescentes se acuerdan de su existencia en el mundo, apenas los saludarán con la mano cuando los “giles” se vayan. Sus remeras serán de letras estridentes sobre colores pastel que no combinan con la cara de ninguno de ellos.
Cuando hay dos grupos de adolescentes del mismo curso, el grupo que se baje luego despellejará a críticas al que se bajó primero. Por ley inversa, las que estén abajo “atenderán” a las forras que se quedaron arriba.

Habrá una segunda parte de este informe, y como siempre esperamos tu informe

(tipo, onda lo que quieras viste?)

1 comentario:

  1. Ay Dios mío, cuanta razón tenés Dante!
    Insoportables las niñas de hoy...
    Y ni te cuento cuando los pibes ,adolecentes ya Medios bobotes (No sé que les pasa) Comienzan a contar sus experiencias "sexuales"...
    Sentada en un asiemto de dos escuchaba como dos niños de adelante se tiraban leña uno a otro por que aún no había experimentado nada con ninguna chica.
    Este último le quería hacer entender , que no todo es sexo, que el respeta a su novia por que aún no estab decidida...El otro le decía sos un B...(Los adolecentes ya no tienen nombre)...Pero cuantos meses hace que estás de novio?Cuanto más la esperás...Así fué un viaje de casi 40 min.Las cosas entre ellos no terminó bien, ante tanta euforia.Uno se bajó saludandolo de muy mala gana.Mientras el otro "el virgen" se quedó sentadito pensando.NOS ENTERAMOS DE TODO EN LOS COLECTIVOS.
    Un beso grande Dante y GENIAL tu blog

    ResponderEliminar

Haciendo honor a la mala educación de varios colectiveros, los comentarios no serán respondidos, pero dentro de los mismos podés dejar tu historia que será leída por los demás pasajeros.